RAEES

¿Qué es la basura electrónica?

Los desechos electrónicos, o basura electrónica, se refieren a todos los artículos de equipos eléctricos y electrónicos (EEE) y sus partes que han sido descartados por su propietario como desechos sin la intención de reutilizarlos .
Los desechos electrónicos también se conocen como RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), desechos electrónicos o desechos electrónicos en diferentes regiones y en diferentes circunstancias del mundo.
Incluye una amplia gama de productos: casi cualquier artículo doméstico o comercial con circuitos o componentes eléctricos con suministro de energía o batería.


Cubre seis categorías de residuos:

 

 

Enfriamiento Y Congelación
Pantallas, Monitores
Lámparas

Equipo de intercambio de temperatura, más comúnmente conocido como equipo de enfriamiento y congelación. El equipo típico incluye refrigeradores, congeladores, aires acondicionados, bombas de calor.

Pantallas, monitores. El equipo típico incluye televisores, monitores, computadoras portátiles, computadoras portátiles y tabletas.

Lámparas. El equipo típico incluye lámparas fluorescentes, lámparas de descarga de alta intensidad y lámparas LED.

Gran Equipamiento
Pequeño Equipamiento
Pequeños Equipos Informáticos

Gran equipamiento. El equipo típico incluye lavadoras, secadoras de ropa, lavavajillas, estufas eléctricas, máquinas de impresión grandes, equipos de copiado y paneles fotovoltaicos.

Pequeño equipamiento. El equipo típico incluye aspiradoras, microondas, equipos de ventilación, tostadoras, hervidores eléctricos, máquinas de afeitar eléctricas, básculas, calculadoras, equipos de radio, cámaras de video, juguetes eléctricos y electrónicos, pequeñas herramientas eléctricas y electrónicas, pequeños dispositivos médicos, pequeños instrumentos de monitoreo y control.

Pequeños equipos informáticos y de telecomunicaciones. El equipo típico incluye teléfonos móviles, sistemas de posicionamiento global (GPS), calculadoras de bolsillo, enrutadores, computadoras personales, impresoras, teléfonos.

Cada producto de las seis categorías de desechos electrónicos tiene un perfil de vida útil diferente, lo que significa que cada categoría tiene diferentes cantidades de desechos, valores económicos, así como posibles impactos ambientales y para la salud, si se recicla de manera inapropiada. En consecuencia, los procesos de recolección y logística y la tecnología de reciclaje difieren para cada categoría, de la misma manera que las actitudes de los consumidores al desechar los equipos eléctricos y electrónicos también varían.