Proyecto

Proyecto ECOBYTE

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella ha desarrollado un proyecto trianual para la adquisición por toda la comunidad educativa de hábitos, actitudes y valores que favorezcan estilos de vida sostenibles. El proyecto se ha dividido en tres cursos:

18-19: SENSIBILIZACIÓN Y MOTIVACIÓN

Durante este curso se ha logrado que la comunidad educativa tome conciencia de la importancia del Medio Ambiente a nivel global y que sea capaz de detectar necesidades de actuación en nuestra propia Escuela a nivel local.

La actuación se ha dividido en tres fases, una global y general de acercamiento al problema de sensibilización y motivación, otra más dirigida, de acercamiento al problema en el propio centro escolar, de prediagnóstico y una tercera de investigación de la problemática concreta y específica a nivel del centro, de diagnóstico. Además, se ha integrado el proyecto en las programaciones didácticas.

19-20: PLAN DE ACCIÓN Y EJECUCIÓN

Durante este curso se ha logrado una experiencia de aprendizaje vital auténtico, contextualizada y socialmente relevante en la que el alumnado es el protagonista, el proyecto está contextualizado y genera un producto final.

Ante las necesidades detectadas el curso anterior en la ECOauditoría, se elige actuar sobre los RAAEs del centro, pasando a denominar al proyecto ECObyte.

La actuación se ha dividido en dos fases, una de preparación del plan de acción y otra de la ejecución de dicho plan, con variedad de actuacione

20-21: COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN

Durante este curso se ha comunicado y evaluado el proyecto.
La actuación se ha dividido en dos fases, una de comunicación del proyecto y otra de evaluación de dicho proyecto.

Se ha comunicado todo el proceso, el ingreso en la red, las distintas fases del proyecto en sí, y el resultado final con la adquisición en la comunidad educativa de hábitos, actitudes y valores que favorecen estilos de vida sostenibles.

La evaluación ha tenido en cuenta todo el proyecto: desde la elaboración del proyecto, la colaboración y participación de la comunidad educativa, la comunicación, etc, hasta el producto final. Se ha elaborado además una matriz DAFO que evalúa el proyecto y nos provee de información para la replicabilidad del proyecto a futuro.

Cartel de la campaña tRAEE tus RAEEs
ODS