Estadísticas

CANTIDADES GENERADAS

La cantidad global de generación de desechos electrónicos en 2016 fue de alrededor de 44,7 millones de toneladas métricas (Mt), o 6,1 kg por habitante. Se estima que en 2017, la generación mundial de desechos electrónicos superará los 46 Mt. Se espera que la cantidad de desechos electrónicos crezca a 52.2 Mt en 2021, con una tasa de crecimiento anual de 3 a 4%.

50 millones de toneladas equivalentes a 4500 torres Eiffel que ocuparían el área de Manhattan.

Cuadro de estadísticas del Futuro

De esos 44.7 Mt, aproximadamente 1.7 Mt son arrojados a la basura residual en países de ingresos altos, y es probable que sean incinerados o depositados en la tierra. A nivel mundial, solo se documenta que 8.9 Mt de desechos electrónicos se recolectan y reciclan, lo que corresponde al 20% de todos los desechos electrónicos generados.

Las tasas de reciclaje a nivel mundial son bajas. Incluso en la UE, que lidera el mundo en reciclaje de desechos electrónicos, solo el 35% de los desechos electrónicos se informa oficialmente como debidamente recogido y reciclado. A nivel mundial, el promedio es del 20%; el 80% restante es indocumentado, con mucho terminando enterrado debajo el suelo durante siglos como vertedero.

Gráfica de cantidades Recogidas
Porcentajes y estadísticas de global flows

La mitad de todos los desechos electrónicos son dispositivos personales, como computadoras, pantallas, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores, y el resto son electrodomésticos más grandes, así como calefacción y equipos de enfriamiento.

Por Contientes

Residuos Electronicos Generados Por Continente

En 2016, Asia fue la región que generó la mayor cantidad de desechos electrónicos (18,2 Mt), seguida de Europa (12,3 Mt), América (11,3 Mt), África (2,2 Mt) y Oceanía (0,7 Mt) . Mientras que el más pequeño en términos de desechos electrónicos totales generados, Oceanía fue el mayor generador de desechos electrónicos por habitante (17,3 kg / inh), con solo el 6% de los desechos electrónicos documentados para ser recolectados y reciclados. Europa es el segundo mayor generador de residuos electrónicos por habitante con un promedio de 16,6 kg / inh; sin embargo, Europa tiene la tasa de recaudación más alta (35%). Las Américas generan 11,6 kg / inh y recolectan solo el 17% de los desechos electrónicos generados en los países, lo que es comparable a la tasa de recolección en Asia (15%). Sin embargo, Asia genera menos desechos electrónicos por habitante (4,2 kg / inh). África genera solo 1.9 kg / inh y hay poca información disponible sobre su tasa de recolección.

Tabla por continentes