Red de Escuelas Sostenibles de Navarra

La Red de Escuelas Sostenibles de Navarra se integra en ESenRED (Escuelas Sostenibles en RED).

Es una red de centros educativos navarros que incorporan y fomentan la sostenibilidad y la participación de la comunidad educativa en proyectos medioambientales.

Es una red Navarra para trabajar conjuntamente e intercambiar experiencias a nivel autonómico en temas de sostenibilidad.
Es un proyecto que pretende aglutinar a los centros educativos que durante estos últimos años han estado trabajando en temáticas medioambientales.

Red escuelas sostenibles de Navarra
Los centros escolares, además de tener un papel fundamental en el análisis y comprensión de los problemas ambientales, suponen un espacio desde donde fomentar la participación responsable en proyectos medioambientales. Es importante identificar maneras de introducir mejoras ambientales en el funcionamiento del propio centro y poner en práctica dichos proyectos. La intervención desde la transversalidad mediante la elaboración de un proyecto educativo propio de cada centro es el único camino para conseguir los cambios necesarios y controlar el deterioro medioambiental.