Tecnología

Filosofía y ciudadanía

Desde la asignatura de Filosofía y ciudadanía de 1º de Bachiller se han realizado diferentes actividades con el objetivo de que el alumnado tome conciencia de las consecuencias negativas de un consumo irresponsable y de la existencia de alternativas a este modelo de consumo.

Estas actividades están enmarcadas dentro de la Unidad dedicada al Conocimiento científico y a las repercusiones sociales de la tecnología.

Se han visualizado algunos vídeos y se han elaborado debates sobre ellos. En su cuaderno de trabajo quedan reflejadas algunas reflexiones sobre las consecuencias de productos con obsolescencia programada, la contaminación plástica de los océanos y modelos alternativos de economía.

Los enlaces de los vídeos son los siguientes:

El trabajo durante las clases ha quedado reflejado en el cuaderno de clase, donde han tomado nota de los problemas medioambientales y sociales a los que da lugar un modelo de consumo irresponsable, así como la reflexión sobre posibles modelos alternativos. Ha sido muy positivo trabajar con ellos estas cuestiones, ya que han visto la utilidad de la filosofía para reflexionar sobre los problemas actuales de nuestra sociedad.

Publicado en Escuela, Filosofía, Proyectos 2018-19.